Es el siglo XVI en Roma, una época de esplendor, pero también de profundos conflictos, un hombre está inventando una nueva manera de ser sacerdote.
Da un paso hacia abajo de su púlpito para estar en las calles, llegar a los cientos de niños sin padres que viven en los callejones oscuros de Roma. Con alegría, fe y determinación Felipe Neri reúne un pequeño grupo de niños, con quiénes canta, juega y les enseña lo que es la esperanza.
Se crea el primer Oratorio para ellos: una comunidad donde cada niño es libre de entender lo que es el camino en la vida. Sin embargo, la jerarquía de la Iglesia tiene miedo por Neri y sus métodos no convencionales; al final, el Papa se conmueve por la fe sincera de Felipe, lo bendice y le da el titulo de cardenal. Pero Felipe se niega con una sonrisa: "prefiero el paraíso", responde.
Fue hombre con privilegios, que prefirió vivir con los pobres. Del director Giacomo Campiotti (nominado al BAFTA), una fascinante historia de un alma libre e independiente. San Felipe Neri fue beatificado por el Papa Pablo V en 1615 y canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622.