CSS input Type Button Css3Menu.com

 
           
     

El abandono de Hitler
Éxodo de millones de civiles

   
           
 
Poster

 

Actores: María Furtwängler, Jean-Yves Berteloot, Tonio Arango, Gabriela María
Schmeide, Jürgen Hentsch.

Productor: Katrin Goetter y Nico Hofmann

Producción: Lietuvos Kinostudija y teamWorx Television & Film en coproducción con ARD Degeto,  BR, WDR, SWR, HR, ORF, Arte y EOS con el respaldo de FFF Bayern, Medienboard Berlin-Brandenburg, Nordmedia y MEDIA+ en asociación con Beta.

Escritora: Gabriela Sperl

Director: Kai Wessel

Duración aproximada:   180 min. (2 DVD)

Clasificación: B

Idioma: Alemán

Subtítulos: Español

Género: Drama

   
           
 
Ver Trailer

 

Un vuelo de horror…Un viaje a la incertidumbre… Un camino hacia una nueva vida… La historia sin precedente de un éxodo que costó la vida y el desplazamiento de 12 millones de personas.

El éxodo masivo de millones de personas de la mayoría de las provincias del Este de la Alemania del Tercer Reich en el invierno de 1944-1945 es el resultado directo de la estrategia de Hitler en la fase final de la Guerra: Prusia del Este y otras ciudades alemanas fueron declaradas fortalezas humanas, bastiones contra las fuerzas soviéticas, cualquiera que huyera, era considerado un traidor y castigado con la muerte.
Después del colapso total del orden social, no había tiempo para planear un escape.
La población de la Prusia del Este fue abandonada para organizar su salida y dirigida hacia la frontera con Alemania, siempre a unos cuantos pasos de los Soviéticos.
La caminata fue muy equilibrada: La única diferencia consistía entre la salud y la enfermedad, entre la pobreza y la riqueza. Cientos de miles murieron, muchas familias fueron separadas.
El éxodo envolvió no sólo a los refugiados sino también a personas que fueron desplazadas, soldados, evacuados, huerfanos de muchos orfanatos, obreros, sobrevivientes de campos de concentración y regresaron como inmigrantes.  
En total se habla de 12 millones de personas en búsqueda de sus familias, sus casas y su futuro.